El modelo de atención temprana ha logrado una reducción en las hospitalizaciones, así como en la mortalidad de pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, se ha obtenido una efectividad superior al 90 por ciento en la recuperación de pacientes.
A partir de junio, el Gobierno de la CDMX desarrolló esta estrategia, con el fin de evitar que los pacientes entren a terapia intensiva o a ventilación mecánica. Las personas son canalizadas a través de triages realizados en centros de salud y hospitales, en los que se identifican a pacientes más vulnerables, como los que tienen comorbilidades.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los avances del modelo, en compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
“Obviamente, no es que se haya encontrado un medicamento específico, sino sencillamente un modelo de atención que ha desarrollado la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México junto con el Citibanamex y otros institutos nacionales e instituciones de salud pública, que permite atender de mejor manera todos aquellos pacientes graves de Covid-19“, explicó en conferencia de prensa la mandataria capitalina.
El Modelo de Atención Temprana para casos de Covid-19 tiene el objetivo de salvar vidas, y consiste en la capacitación continua a personal médico de Módulos Triage, Hospitales, Centros de Salud y Quioscos.
El Modelo de Atención Temprana para casos #COVID tiene el objetivo de salvar vidas🩺⚕️, y consiste en:
🧑💻Capacitación continua a personal médico de Módulos Triage, Hospitales, Centros de Salud y Quioscos, por parte de @SECTEI_CDMX, @incmnszmx y @UNAM_MX.
1/3 👇 pic.twitter.com/K0gyYfMskd
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 4, 2020
Fuente: El Heraldo de México