El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que trabaja con la ministra del Exterior de Noruega, Ine Eriksen, para participar en el desarrollo de una vacuna contra covid-19, en conjunto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas.
En Twitter, la canciller noruega expresó que hoy tuvo una reunión con Ebrard, que consideró como muy productiva y que, dijo, se suma a las relaciones bilaterales entre ambos países.
«Buena conversación con Marcelo Ebrard. Muy contenta de trabajar con México y CEPI para desarrollar una vacuna contra covid-19
«Esperamos poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22», escribió la funcionaria.
En tanto, Marcelo Ebrard afirmó que en la reunión se conversó sobre las propuestas de vacuna de ambos países ante la CEPI y la ONU.
El diálogo con Noruega se suma a los esfuerzo de México para poder tener un acceso temprano a la vacuna, luego de que se anunciara que el país, junto con Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra la enfermedad.
El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica, con excepción de Brasil.
Además, de las pruebas que se realizarán en 2 mil mexicanos de la vacuna desarrollada en Rusia.
Fuente: Milenio