El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que, de haber justicia en los casos de Emilio ‘L’ y Genaro García Luna, México sería un ejemplo mundial.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente mexicano comentó que este es desafío del que asumía su responsabilidad.
Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero’, comentó.
Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero.https://t.co/pwD79BkKY8 pic.twitter.com/VU6IzlSYJQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 22, 2020
En una transmisión desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que en el caso de Emilio Lozoya se actuará sin venganzas.
No pienso que Alejandro Gertz Manero deje de cumplir con sus responsabilidades… estoy seguro que llegará al fondo, desde luego sin venganzas; es justicia, no venganza.
No juicios sumarios, no castigar sin pruebas’, finalizó.