Ante la pandemia por Covid-19, el Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, del 31 de agosto al 4 de septiembre.
En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que durante seis semanas se redujo la cifra de casos positivos y hospitalizados por Covid-19 en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 27 de agosto el reporte era de mil 433 personas atendidas en hospitales del estado, 66 mil 376 casos positivos y 9 mil 897 fallecimientos, de los que 7 mil 876 fueron en un hospital estatal y 2 mil 21 en otras entidades.
Del Mazo señaló la necesidad de entender que la realidad cambió, que la gente se adapte a que todos debemos seguir adelante, retomar las actividades y cuidar de la salud.
“Hemos dado pasos importantes, llevamos más de seis semanas reduciendo el número de contagios y hospitalizados, retomando poco a poco las actividades que ayudan a la recuperación económica”, puntualizó.
Dijo que la administración estatal ha generado apoyos económicos y fiscales para que los pequeños negocios y las empresas puedan seguir operando.
Sin embargo, lo que se requiere de manera importante es seguir apoyando a la economía familiar y primero a las familias más vulnerables, por lo que anunció, el gobierno estatal va a mantener y aumentar los apoyos sociales para quienes más lo necesitan.
Lo que sigue, dijo, es cuidar de los empleos, impulsar que los negocios sigan de pie, buscar un equilibrio entre cuidar la salud y la economía de las familias.
“Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo, cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas y debemos seguir hacia adelante manteniendo las medidas más importantes”, agregó.
Debemos seguir avanzando. pic.twitter.com/AxhsNxBDIL
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 28, 2020
Fuente: El Universal