La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León aseguró que de no respetarse las medidas de distancia y salubridad durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le sancionará.
En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que es peligroso que estás conferencias se realicen deforma presencial y no virtual, cómo se realizan en la entidad.
“Y obviamente sancionaré ese tipo de conferencias, no es correcto exponer a los representantes de los medios de comunicación, exponerlos es algo grave, y que no es bien visto por un servidor, ni por todo el equipo de salud”, aseguró.
El jueves, el presidente López Obrador visitará la entidad, dónde sostendrá una conferencia por la mañana en la Séptima Zona Militar, que se realizará de forma presencial.
En Nuevo León, desde el pasado mes de junio, que se registró un brote de Covid-19 entre los representantes de la prensa que acudían a las conferencias diarias de salud, se suspendieron todo tipo de eventos mediáticos con presencia de medios de comunicación.
Todos los eventos gubernamentales a la fecha, se realizan de forma virtual y con transmisiones en director a través de redes sociales.
Fuente: El Heraldo de México