Coronavirus

La Habana decreta toque de queda ante rebrotes de COVID-19

Publicado por
Aletia Molina

Un toque de queda nocturno quedará vigente en La Habana durante los primeros quince días de septiembre, en los que la ciudad endurecerá aún más las medidas restrictivas vigentes para tratar de controlar los rebrotes de la COVID-19 que ya provocaron la cancelación de la reapertura en la capital.

En la urbe habanera, donde ya se han suspendido el transporte público y la gran mayoría de los servicios, se prohibirá a partir del 1 de septiembre la movilidad de personas y coches entre las 19:00 y las 05:00 hora local, anunció este jueves el gobernador de La Habana, Reinaldo García, en una comparecencia televisiva.

Las autoridades también restringirán al máximo la entrada y salida a la ciudad, que quedará incomunicada con el resto del país en un esfuerzo por cortar la trasmisión de la enfermedad hacia otras regiones.

Esta disposición establece el tránsito fuera de la provincia solo por «motivos excepcionales» y elimina el traslado de los habaneros hacia polos turísticos en otras provincias, con lo que serán reintegradas o aplazadas unas 2.970 reservas hoteleras, informó García.

Dentro de la ciudad se limitará «significativamente» la circulación de autos, motos y otros medios de transporte privado, para lo cual el funcionario apeló a la «comprensión» de los capitalinos. Esta disposición se extenderá a los coches con placa estatal que circulan bajo la autorización de «vía libre».

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina