El INE se dijo listo para reanudar los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, en aras de que no resulten una víctima más del COVID-19.
“La democracia no se detiene ni se detendrá por motivo del COVID-19. No podemos permitir que sea una víctima más de la pandemia”, aseguró Lorenzo Córdova, presidente del instituto, a través de un video difundido en Twitter.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, el pasado 14 de agosto, la decisión del instituto de realizar la jornada electoral en ambas entidades, el próximo 18 de octubre.
“La Secretaría de Salud y el titular del Ejecutivo federal han externado su respeto a las atribuciones constitucionales del INE y han otorgado un voto de confianza para llevar adelante el proceso electoral”, agregó Córdova.
Aclaró que la institución a su cargo se mantendrá atenta a las directrices que marque el Consejo de Salubridad y reiteró que la elección de 25 diputados en Coahuila y autoridades de 84 municipios en Hidalgo será un ensayo para el proceso electoral de 2021.
El @INEMexico ha desarrollado varios protocolos para proteger la salud de la ciudadanía durante los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo. Si colaboramos todos, cómo ha ocurrido hasta ahora, podremos dar una gran lección cívica y democrática el próximo 18 de octubre. pic.twitter.com/PkK6eEq84V
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 16, 2020
Fuente: El Heraldo de México