El pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se determina que, de manera temporal, los tiempos en radio y televisión de los partidos políticos nacionales que administra el organismo se destinen a la difusión de contenidos educativos como consecuencia de las medidas de contingencia de la pandemia provocada por el covid-19.
En la sesión del Consejo General realizada este 7 de agosto, consideró en sesión extraordinaria que era necesario sumarse al programa “Aprende en Casa II” para proteger y generar condiciones de garantía educativa para la juventud que cursa el nivel básico y medio superior en el país.
Se acordó que estos tiempos destinados en radio y televisión para el INE y partidos políticos son cedidos para la emisión de los contenidos de Aprende en Casa II, por lo tanto, los programas se realizarán sin cortes obligados por a ley para transmitir los spots partidistas o institucionales. Los Spots no transmitidos no serán repuestos en ningún momento.
La vigencia del acuerdo aprobado por el INE subsistirá hasta que las autoridades competentes en materia de salud y educación determinen la reanudación de las actividades escolares presenciales o cuando algún partido determine ya no renunciar a su prerrogativa.
Fuente: Milenio