Coronavirus

Iglesia reciente crisis económica provocada por COVID-19

Publicado por
Aletia Molina

Las parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de Guadalajara están llevando a cabo una igualación de las aportaciones económicas que dan los feligreses católicos, ya que la crisis económica provocada por la pandemia mundial de coronavirus y la poca asistencia de fieles a los templos desplomó las donaciones.

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega explica que algunos templos y parroquias están padeciendo la poca entrada de recursos económicos, no alcanza ni para los gastos fijos.

“La mayoría de las parroquias no está teniendo la solvencia económica para los gastos ordinarios: luz, seguridad y servicio al templo, personal indispensable como el sacristán y la secretaria. ¡Está difícil el tema! Afortunadamente, se dio una solidaridad de parroquias con mayor recurso ordinariamente para apoyar a las parroquias que están más necesitadas. Eso se dio en el momento más crítico y eso lo siguen haciendo algunas parroquias”.

También los templos han notado la generosidad de algunos feligreses católicos. Hay vicarios que han acordado con los párrocos que recibirán solo la mitad del dinero que usualmente tenían.

“Ha surgido una conciencia en los feligreses de que la parroquia no está teniendo entradas, hay gente que generosamente aporta para las necesidades de la parroquia. Y cuando no hay ninguna de esas, la Arquidiócesis trata de solventar para salir adelante.

Todos tenemos que comprender que se abrió a un porcentaje la afluencia de fieles, pero estos fieles la mayoría también la está pasando mal económicamente, entonces no podemos esperar que pocos vayan a aportar lo de muchos. Son momentos especialmente difíciles, pero no podemos dudar de la providencia divina que esta por encima de nosotros sus criaturas”.

Fuente: Heraldo de Mèxico

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina