Este jueves 20 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el Huracán “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.
Se espera que genere lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas de vidento de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en Baja California Sur.
Del mismo modo provocará lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortes así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco.
Por otro lado la onda tropical No. 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero.
En tanto un segundo canal de baja presión en el sureste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como puntuales muy fuertes al sur del litoral del Golfo de México y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Finalmente, se prevén temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 8°C.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de México