La ocupación hospitalaria para enfermos de COVID-19 comienza a preocupar en la entidad, pues hay hospitales que rebasan el 75 por ciento de su capacidad, lo que afecta la atención de los pacientes con otros padecimientos, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Las cifras más recientes de la pandemia en Michoacán indican que los fallecimientos suman mil 11 y 12 mil 959 los contagios.
En la capital michoacana, el Hospital General de Morelia reportó 55 por ciento de ocupación; el del ISSSTE, 94 por ciento; el IMSS, 48 por ciento; sin embargo, la atención a otras enfermedades se ha complicado porque no hay camas, incluso para atender a pacientes en el área de urgencias.
En Uruapan, el Hospital General tiene una ocupación de casi el 95 por ciento, mientras que el Hospital General de Lázaro Cárdenas se encuentra a 65 por ciento de capacidad.
Los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan concentran casi el 50 por ciento de personas contagiadas y el 48 por ciento de defunciones, según el último corte que dio a conocer la SSM. Lázaro Cárdenas tiene tres mil 67 contagios y 167 defunciones; Morelia totaliza dos mil 79 contagios y 144 muertes y Uruapan lleva mil 291 casos y 120 decesos.
Fuente: Enfoque Noticias