Para este domingo un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y originará lluvias fuertes sobre el noroeste del territorio nacional y muy fuertes en el Estado de México y la Cuidad de México.
Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas, así como chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte, noreste y centro de México.
La onda tropical 24 recorrerá el occidente de México en donde generará lluvias puntuales muy fuertes.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, produciendo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora y Campeche, llegando a superar los 45°C en zonas de Baja California.
Se esperan lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Así como chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se presentarán lluvias aisladas Baja California Sur.
Una zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 60% en cinco días. Se localiza a 3 mil 90 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el noroeste.
Fuente: Heraldo de México