Destacadas

Gobierno analiza apoyo a escuelas privadas para regreso a clases

Publicado por
Gema Hernández

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador informaron el día de hoy que el regreso a clases para todos los niveles de educación básica será el próximo 24 de agosto, y que en el caso de las escuelas privadas se analizan medidas para apoyarlas en el ciclo escolar 2020-2021.

El Presidente destacó que debido a la crisis por la pandemia del coronavirus algunas familias no podrán mantener a sus hijos en escuelas privadas, por lo que muchas escuelas no tendrán alumnos suficientes. Ante ello, el gobierno analiza la manera de apoyarlas  y garantizar  que nadie se quede sin acceso a la educación.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, llamó a las escuelas privadas a sumarse al reinicio a clases a distancia ya que el esfuerzo que tendrán con las televisoras es para todos los alumnos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en días anteriores, informó que mientras persistan las medidas de contingencia por la pandemia del coronavirus, las escuelas y los padres de familia deben negociar el cobro de colegiaturas, reducida o un plazo sin intereses, pues aunque no haya clases presenciales, no se elimina la obligación de pago de servicios.

Sobre los pagos de reinscripción, en tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, expuso que si los padres de familia deciden sacar a sus hijos de las escuelas privadas, los colegios deben devolver las cuotas de reinscripción, o de lo contrario podrían ser multadas que pueden llegar a 3 millones de pesos, por caso. A parte de las multas,  en trabajo  junto con la SEP, pudiera haber casos, en que la propia SEP intervenga para imponer las sanciones que corresponden a ello.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández