El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció el cese de su cargo como secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo, luego que se difundió un video donde un ex directivo de Pemex le entrega dinero a él y a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado.
Francisco Domínguez, se deslindó esta tarde de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se desempeñaba como su secretario particular, a través de Twitter sostuvo que colaborará con las autoridades sobre el hecho y afirmó que él no ha cometido acto ilegal alguno.
“Nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”, escribió el mandatario.
“Con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del Estado para que en su carácter de servidor público de cuenta de sus actos”, informó.
Además, dijo que nunca tuvo conocimientos de los hechos en los que estaría implicado su secretario técnico.
Señaló que se dio vista ante la Contraloria de Querétaro sobre los hechos y reiteró su disposición a colaborar en la indagatoria.
Fuente: Milenio