El huracán Genevieve se degradó esta tarde a tormenta tropical frente a costas de Baja California Sur, sin embargo, continuará generando lluvias en la región, por lo que las autoridades siguen en alerta.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Genevieve se debilitó aproximadamente a las 14:17 horas de este miércoles, localizándose a 120 kilómetros al sur de de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El organismo pronosticó que generará lluvias y oleaje de hasta 10 metros en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Nayarit, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.
Durante su paso, Genevieve ha dejado diferentes afectaciones y provocó la muerte de seis personas: cuatro en Oaxaca y dos más en Baja California Sur.
En tanto, la Capitanía de Puerto informó que todos los puertos de Baja California Sur se encuentras cerrados a la navegación, excepto el de Santa Rosalía, Mulegé.
Mientras que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) reportó que la carreteras están al 100 ciento transitables para todo tipo de vehículos.
Fuente: Milenio