La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York cuenta con al menos 17 audios en el caso que persigue contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
El exfuncionario mexicano se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un documento oficial, la Fiscalía del Distrito Esta de Nueva York entregó copia de 17 audios de comunicaciones interceptadas, dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra García Luna.
Lo anterior, conforme a la regla 16 de las Normas Federales de Procedimiento Penal.
El fiscal Richard P. Donogue pidió a la defensa del exfuncionario mexicano manejar el material en consecuencia con la orden de protección de pruebas que firmó.
En el caso contra García Luna también están involucrados dos de sus más cercanos colaboradores Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino.
Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación en su contra por supuestamente aceptar sobornos de delincuentes y colaborar con ellos, cuando eran reconocidos como “guerreros de confianza” en la lucha contra los cárteles mexicanos.
En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que “a cambio de dádivas valoradas en millones de dólares”, los acusados permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.
Será el próximo 7 de octubre cuando se celebre una nueva audiencia contra Genaro García Luna, luego de ser pospuesta por la pandemia de COVID-19.
Fuente: Staff
1 comentario
Con esta información, se cae la máscara de la gran hipocresía y estupidez del deplorable ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojoza, abigarrada de simulaciones, engaños, historias ficticias provocando inconmensurables daños a toda la Sociedad Mexicana. La administración de éste tipejo aunada a la de Enrique Peña Nieto, otro individuo que nunca mereció haber sido nombrado Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, impuesto con la perversa manipulación de la influencia del Sr. Carlos Salinas de Gortari, responsable de la actual descomposición del tejido social, de una desigualdad estúpida de pocos ricos codiciosos y una inconmensurable sociedad de miserables en paupérrima pobreza, sí porque se les y nos privó de la preparación, competencia, capacidades, facultades y en conjunto de Oportunidades, la palabra mágica de los neoliberales que fue perversamente utilizada. Para la gran desgracia de estos pésimos líderes no hay mal que dure cien años y, hoy le toca, a otro mortal adoptar y cobrar la revancha por alterar los resultados y robarle el gane de los comicios electorales 2006, al Sr. Andrés Manuel López Obrador, actuando a la pura defensiva y no permitiéndole gobernar debidamente coordinada, atinada, eficaz y eficientemente, situación que verdaderamente se transita en rumbo muy complicado y minado de controversias que no suman para mejorar nuestra actual situación. No podemos dejar que un equipo de trabajo nos resuelva la vida y salgamos avante, Hoy por hoy esta en juego nuestro porvenir y para ello, todos tenemos que trabajar y participar activamente en la búsqueda de nuestras expectativas y restructuración del tejido social.