Luego de que la propuesta del PRI, con Dulce María Sauri, para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no lograra la mayoría calificada, el petista Gerardo Fernández Noroña anunció que «sigue vivo» en su pretensión de obtener el cargo.
Anteriormente, el vicecoordinador del PT y aspirante a la presidencia de la Cámara de Diputados, acusó que le robaron este cargo, pero dijo que le basta con saber que es el presidente de la Cámara de Diputados en el corazón de México.
Al fijar su posición durante la votación de la elección de la nueva Mesa directiva, Noroña dijo: “Yo soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento, nos jugamos todo lo que tenemos por este movimiento”.
En Twitter escribió que los diputados de Morena que votaron a favor de la propuesta deben «corregir» y que, como adelantó, no pasó la propuesta del PRI.
Los de @PartidoMorenaMx que votaron en favor deben corregir. Sigo vivo en mi intención de presidir @Mx_Diputados.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 1, 2020
Me adelanté , esto no se acaba hasta que se acaba. No pasó la propuesta del @PRI_Nacional.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 1, 2020