Terceras Home

Fanáticos celebran el Día de Spiderman

Publicado por
Héctor García

El primero de agosto fue declarado por los fans como “El día de SpiderMan”, esto para celebrar las hazañas de uno de los personajes más importantes de Marvel.

Con los hashtags #SpiderMan y #SpiderManDay, los usuarios de redes sociales recuerdan a aquellos que han interpretado al superhéroe en la pantalla grande como: Toby Maguire, Andrew Garfield y recientemente Tom Holland; además de debatir quién ha hecho un mejor papel hasta ahora.

De igual forma, recuerdan las series del ‘arácnido’, así como los comics en los que el personaje luce irreconocible.

Los primero bocetos
Como todos los fans de “El Hombre Araña” saben que su creador Stan Lee, dio vida a este personaje el 10 de agosto de 1962 en el número 15 de Amazing Fantasy.

Debido al éxito de dicha emisión, el director editorial, Martin Goodman, decidió hacer una colección propia de este superhéroe, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su circulación en marzo de 1963.

Sin embargo, en los primero bocetos la imagen de SpiderMan era muy diferente a la que se conoce actualmente. Desde el traje hasta la complexión física eran distintas.

En 1962 surgió la Edad de Plata de los cómics. Historias como las de Hulk, Hombre Hormiga o Iron Man eran un rotundo éxito, ante ello Marvel le solicitó al equipo de guionistas, entre los que se encontraba Stan Lee, que crearan un nuevo superhéroe.

Lee, tenía claro qué quería para este nuevo personaje. Lo principal era, que el Hombre Araña fuera un adolescente, rompiendo con la tendencia en donde se utilizaba a los jóvenes solo para ser los compañeros de los protagonistas. Por lo que el escritor estaba seguro de que el público conectaría con Peter Parker, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

En seguida Stan Lee le llevó su proyecto a Jack Kirby, para que dibujara a este nuevo superhéroe, sin embargo, el guionista de Marvel no quedó satisfecho con el resultado, pues era demasiado musculoso, muy similar a Capitán América, también portaba un traje tradicional de superhéroe, así como una máscara parcial, unos guantes y botas, además de una especie de pistola que disparaba telarañas.

Lee decidió hacer un segundo intento con el artista Steve Ditko, que tenía un estilo más misterioso. Ditko re-diseñó el personaje, le puso un traje reconocible desde cualquier punto de vista, muy original, de máscara cerrada y grandes ojos blancos, lo que lo hacia un tanto más siniestro.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García