El Ministerio español de Sanidad notificó este lunes 23 mil contagios de coronavirus desde el pasado viernes, lo que suponen unos siete mil casos diarios, mientras que en los últimos siete días fallecieron a causa de la enfermedad 141 personas en España, hasta 29 mil 94 en total desde que comenzó la epidemia.
El número de infectados llegó a 462 mil 858 hasta el momento en España, a la cabeza entre los países europeos, por detrás del Reino Unido, que supera los 334 mil casos.
La incidencia por 100 mil habitantes se sitúa en 205,5 casos en los últimos 14 días, a distancia de Francia (87.9) y Rumanía (72).
El número de contagios es alto, según reconoció hoy en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la epidemia, Fernando Simón, aunque recordó que también lo es el de pruebas de diagnóstico que se realizan.
Madrid y el País Vasco (norte) son las regiones que tienen una mayor incidencia de la enfermedad en estos últimos días en España.
Solo Madrid acumula algo más del 20 por ciento de total de casos diagnosticados y pasa del 14 al 16 por ciento de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes de la enfermedad.
Según Simón, alrededor de la mitad de los casos son asintomáticos en el momento de ser detectados y el 55 por ciento de todos los nuevos contagiados son menores de 40 años.
Fuente: EFE