The Ellen DeGeneres Show, ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías, ganando 61 estatuillas. Su labor en el show ha convertido a DeGeneres en uno de los personajes televisivos más influyentes, además de un referente del colectivo LGTBI.
Sin embargo, la imagen de la conductora y del show se vio afectada luego de que el portal de noticias BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica».
Aun cuando hace unos días la exitosa conductora envió un comunicado en el que dejó clara su postura sobre estas denuncias y aseguró que tomaría cartas en el asunto, ahora ha trascendido que Degeneres envió una carta a los altos ejecutivos de la cadena de televisión para dar a conocer su retiro del programa.
En el artículo de BuzzFeed se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de «miedo» en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos
Las denuncias comenzaron en marzo cuando el comediante Kevin T. Porter pidió en Twitter que le contaran historia del lado oscuro de la conductora y recibió varias opiniones en contra sobre la reina de la amabilidad y las buenas acciones. Un mes después, la revista Variety informó que el equipo de producción del show denunciaba que no habían recibido información sobre su estatus de trabajo durante la pandemia de Covid-19.
Este año, Ellen fue nombrada como la comediante mejor pagada en el mundo y su fortuna se estima en 330 millones de dólares.
Fuente: El Sol de México