Ciudad

El ‘Poli’ aplica así examen de admisión a nivel superior

Publicado por
Gema Hernández

La mañana de este viernes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del Examen de Admisión para el Nivel Superior, Modalidad Escolarizada, a 3 mil 190 aspirantes en la Ciudad de México bajo estrictas medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los participantes ante la pandemia provocada por el covid-19.

El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha señalado que la emergencia sanitaria derivada el coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado al ‘Poli’ a crear una nueva normalidad, reflejada en hábitos distintos de convivencia, estudio, aprendizaje y formas de trabajo, en donde la prioridad es preservar la salud de su comunidad y de quienes aspiran a ingresar a ella.

Las sedes de este primer día del examen fueron la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del IPN, ahí se instalaron filtros sanitarios para la toma de temperatura corporal, y aplicación de gel antibacterial a los aspirantes, quienes ingresaron con cubrebocas y caretas a las instalaciones.

El proceso se realizará el 28, 29 y 30 de agosto, el IPN aplicará el examen a 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

La institución educativa señaló que se contará con 20 versiones del examen, con 130 reactivos, para el Nivel Superior Escolarizado y cuatro versiones, con 120 reactivos, para el Nivel Medio Superior.

El sábado 29 y domingo 30 de agosto, los horarios del examen serán de 8:00 a 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas.

La institución invita a los aspirantes para que acudan solos o acompañados por una persona a la sede que se les asignó para presentar el examen de admisión, con el propósito de preservar la salud de todos los que participan en el proceso.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández