Este domingo 30 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos de la onda tropical No. 32 la cual recorrerá el occidente del territorio nacional, se originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones.
Además, un canal de baja presión, interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del territorio nacional.
Mientras tanto, la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, en donde ocasionará lluvias vespertinas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco.
Por otra parte, la Depresión Tropical “Iselle”, que se ubica frente a las costa occidental de Baja California Sur, favorecerá chubascos, rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de hasta 3 metros. Se prevé que el sistema se continúe debilitando gradualmente, dejando de afectar a nuestro país a partir de esta tarde.
Finalmente se mantendrán temperaturas mayores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 12°C.
Fuente: El Heraldo de México