El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó que este jueves, en una reunión privada, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) avalarán una encuesta telefónica abierta a la población para renovar la dirigencia del partido.
En conferencia de prensa, sostuvo que ello significa un «atraco» a la vida interna del partido.
«No es posible que los magistrados quieran decidir sobre la dirigencia, es quizá el atraco más importante en la historia electoral del país. Nos llena de indignación el contenido del proyecto que hoy se discute a las 11 de la mañana», acusó.
Por ese motivo, llamó a los ciudadanos afines a su movimiento a no permitir esa «atrocidad judicial», aunque descartó manifestaciones en las calles.
«Los llamamos a salir en defensa de su institución partidaria, este movimiento tan grande que costó tanto trabajo y que hoy es el principal soporte de un pacto de transformación», indicó.
También llamó a los legisladores a frenar, por la vía legal, el mandato que podría aprobarse esta tarde.
«Llamamos los legisladores que tienen esa responsabilidad a no ser cómplices ni promotores, a no ser cómplices de esa violación institucional, queremos demandar mesura, responsabilidad, un estricto y apego a la ley», expuso.
Ramírez Cuéllar volvió a pedir a los magistrados no pisotear los estatutos de Morena, e insistió en que el proyecto que se pretende aprobar, se encuentran mentiras y se establecen falsedades.
«Nosotros no hemos cancelado el proceso, la suspensión que es muy distinta a la cancelación, se debió a una resolución y a un mandato de la autoridad sanitaria, hubo una prohibición expresa para realizar asambleas y congreso, y por ello se determinó suspenderlo, no cancelarlo», concluyó.
Fuente: La Razón