Édgar Alejandro ’N’, segundo imputado detenido por el homicidio del notario Público y exmagistrado, Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal, Luis Miranda Nava, quedará detenido en el penal de Tenango del Valle, una vez que la juzgadora decretó la detención judicial del acusado y autorizó la duplicidad de término.
En audiencia inicial, una jueza de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle autorizó la duplicidad del plazo para determinar la situación jurídica de Édgar «N», por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
A Édgar «N», se le atribuye que el pasado 10 de agosto participó en los hechos donde privaron de la vida a Luis Miranda Cardoso, quien falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza en una vivienda de la calle Texcoco de la colonia Sector Popular de Toluca.
La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) señaló que el imputado al parecer fue quien condujo un vehículo tipo Jetta color blanco, en el cual transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en el ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado y está bajo resguardo.
La dependencia dijo que gracias a las cámaras de seguridad fue posible identificar la ruta que siguió el vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima y que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo, además le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.
Fuente: Excélsior