La Coparmex, lanzó un ultimátum al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, a través de un Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, detenga la caída de la economía nacional, rescate a miles de empresas al borde de la quiebra y con ello el cierre de fuentes de trabajo. En un mensaje, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) Gustavo de Hoyos, consideró necesario poner en marcha el acuerdo para que juntos, Iniciativa Privada y Gobierno Federal, reanimen la economía nacional frenada por la pandemia.
De Hoyos Walter, advirtió que están dispuestos a colaborar en un Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, con o sin el gobierno federal, que sigue siendo omiso y poniendo oídos sordos. Por ello lanzaron la convocatoria al gobierno para construir juntos un Acuerdo Nacional para la Reactivación Económica, en el entendido de que, si no reacciona, Coparmex y la sociedad civil iniciarán este esfuerzo con o sin la participación del Gobierno Federal.
No podemos dejar pasar más tiempo. La situación económica está en una situación muy grave. En este sentido, destacó que con decenas de miles de empresas al borde de la quiebra y millones de personas desempleadas no nos podemos dar el lujo de mantenernos inactivos, es necesario que el gobierno asigne recursos para revertir esta dramática situación.
Fuente: MVS Noticias
4 comentarios
Pues vayan empezando, porque ése buey, sólo entrará cuando vea que ya todo va marchando y pretenderá colgarse las medallas.
La COPARMEX dice haber enviado un «Ultimatum» al Presidente López consistente en un «Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, (que) detenga la caída de la economía nacional, rescate a miles de empresas al borde de la quiebra y con ello el cierre de fuentes de trabajo. En un mensaje, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) Gustavo de Hoyos, consideró necesario poner en marcha el acuerdo para que juntos, Iniciativa Privada y Gobierno Federal, reanimen la economía nacional frenada por la pandemia». De Hoyos Walter, agregó que «si el Gobierno Federal no participa en este llamado de cooperación conjunta, la IP y la sociedad Civil lo harán por su cuenta… con o sin el gobierno federal». — A mi me parece que este no es un ultimátum. Primero porque este debe hacerse por escrito de una parte a la otra y la nota periodística no lo menciona. Segundo, porque debe de describir las consecuencias que sufrirá la parte a la que se dirige el ultimátum…. No hay ultimátum y apuesto 1 a 10 que el Presidente López ni respuesta les dará. Está ocupado con otras cosas más importantes, no con la economía.
Si los rumores son ciertos y Gustavo de Hoyos, tiene intenciones que ser «presidenciable», creo que es momento de que demuestre carácter y deje de estar humillándose y humillando a quienes representa; la postura del presidente ha sido clara, no se porque el líder de la COPARMEX piensa que con su alharaca del «ultimatum» el titular del Ejecutivo va a cambiar de opinión; al contrario, es engrandecerlo, alimentar su soberbia; los mexicanos y los empresarios hemos demostrado que podemos trabajar unidos y dar resultados eficaces; el ejemplo más significativo por la gravedad de la emergencia, lo es el terremoto de 1985, donde frente a la incompetencia del gobierno, los mexicanos se organizaron y se hicieron cargo; así que esta crisis es el momento oportuno que se les presenta a los empresarios para acabar con el estigma que les ha puesto el presidente; hay muchos empresarios que en esta crisis han donado millones de pesos, tanto en efectivo como en especie, lamentablemente dichas donaciones han sido entregadas al gobierno para que las administre, lo que desde mi punto de vista fue un error, porque el presidente, a excepción de los hospitales no ha hecho un reconocimiento público de los millones que han donado las empresas y empresarios que él ofende todos los días; así que Gustavo de Hoyos deje de hablar y empiece a actuar en beneficio de los mexicanos que somos indispensables para que las empresas ganen, porque contrario a lo que piensa López, los empresarios y millones de ciudadanos viven en una relación de codependencia.
Empresas pobres, dueños ricos