Tras la detención de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, la madrugada del domingo en Apaseo El Alto, Guanajuato, hasta este lunes se mantienen operativos de vigilancia en toda la zona oriente de la entidad.
Los operativos abarcan los municipios de Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande con la finalidad de evitar que haya situaciones de violencia.
Estas acciones son realizadas en coordinación por el Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
La vigilancia tiene como finalidad, específicamente, evitar relaciones violentas, como se ha observado en el pasado, de quema de vehículos, domicilios y saqueos en dichas localidades.
La detención de ‘El Marro’ se dio en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el que se liberó a una empresaria que mantenía secuestrada.
De acuerdo con Milenio, la casa en la que fue detenido ‘El Marro’ es un lugar discreto y sin lujos perceptibles desde la fachada pero con una gran extensión.
Ubicada en la carretera Juventino Rosas-Celaya, la finca tiene unos 20 metros de ancho por 100 de largo.
Cuenta con más de un centenar de jaulas para criadero de gallos, circuito cerrado de seguridad, malla de protección y dos bodegas.
Después de la detención de Yépez Ortiz, la carretera Juventino Rosas-Celaya quedó custodiada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes desviaron la circulación por varias horas y realizaron revisiones a automovilistas.
Fuente: Staff