El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que los conductores de televisión serán un soporte para los maestros que den las clases por televisión en el programa Aprende en Casa II.
«Hubo una malinterpretación, porque lo que comenté, y sostengo, es que para que se pueda dar una clase en televisión se requiere el lenguaje de la televisión, que no es lo mismo que el lenguaje frente a grupo»,expresó Esteban Moctezuma.
El secretario manifestó que los maestros seleccionados para dar las clases en esta modalidad tienen la asesoría de conductores de televisión educativa, que no sólo tienen conocimiento de la conducción, sino en educación.
“En caso de que el maestro se sienta totalmente confiado de llevar el programa solo, lo estamos haciendo solo, eso lo decide cada maestro”, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Aseguró que el objetivo es que las clases sean comprensibles para los estudiantes.
El titular de la SEP anunció en días pasados que los conductores estarán en vivo junto con los maestros para ayudarles a llevar las clases y que los guiones de los programas se están haciendo en conjunto con gente que sabe de televisión.
Los contenidos – guiones y producción – serán responsabilidad del gobierno, y serán transmitidos por las televisoras a través de 6 canales de cobertura nacional las 24 horas durante los siete días a la semana.
Fuente: La Razón