El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la probabilidad de que llueva en la capital del país es de un 95 por ciento, por lo que se recomienda que la ciudadanía no salga sin paraguas.
En el caso de la temperatura que alcanzará el ambiente, se estima que haya una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 12.
Se prevé que después de las 17:00 horas se pueda presentar alguna precipitación pluvial, debido a que desde esa hora el cielo se nublará por completo.
En el caso del Estado de México se prevé que las zonas más cercanas a la CDMX tengan las mismas condiciones climáticas, mientras que las zonas centro y las más alejadas podrían tener una temperatura máxima de 23 grados centígrados.
La probabilidad de que llueva será mayor a las 19:00 horas, cuando las nubes cubran la mayor parte del cielo.
La presencia de la tormenta tropical Genevieve se prevé en la zona occidental de Baja California, por lo que las lluvias torrenciales afectarán a toda la península con vientos de 90 a 120 kilómetros sobre hora.
Además de esto, el oleaje aumentará de ocho a 10 metros de altura en Baja California Sur, aunque en ambas zonas de ha recomendado a la población que se aleje de la zona martítima para evitar daños colaterales.
Otros puntos que podrían verse afectados por tormentas de gran magnitud serían Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, de acuerdo con lo comunicado por la dependencia.
En los casos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se esperan tormentas eléctricas y granizo.
Fuente: Heraldo de Mèxico