Este miércoles 26 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a la Depresión Tropical “Trece-E”, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, se originarán fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales intensas en Nayarit.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Nayarit.
Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sureste de México y producirá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
En tanto un canal de baja presión en el interior del país originará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y centro del país, incluyendo el Valle de México.
Mientras que el flujo de humedad procedente del Mar Caribe, generará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y oriente de la Península de Yucatán.
Finalmente se mantendrán las temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 23°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 9°C.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Durango, Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de México