“El teatro y nosotros fuimos de los primeros que tuvimos que cerrar debido a la pandemia, y como van las cosas creo que seremos los últimos en reactivar actividades, porque aún no sabemos cuándo vamos a poder hacerlo”, dijo Alfredo en entrevista.
La única solución que por el momento vieron es transmitir una función vía streaming para los fans de este tipo de espectáculos. La transmisión sera del último show de las Galas de Invierno de 2018, que se realizó en la Carpa Astros.
“Todos nuestras funciones se graban a tres cámaras, porque nos gusta tener evidencias de lo que pasa en cada una de ellas, son filmadas de manera profesional, por eso decidimos que fuera de esa manera la transmisión, porque no sería rentable hacer una función en vivo”. Esta se convierte en la primera vez que el Atayde tenga un show virtual.
Para el empresario la pandemia ha sido un gran problema para seguir costeando los gastos que genera continuar con la licencia del circo, y a esto se suma la pirateria con la que han luchado durante décadas y que no han podido erradicar.
“Nadie ha podido castigarla y ahora con la pandemia se ha vuelto incontrolable. Hace muchos años intentamos vender DVD con los shows, pero no fue negocio, a las personas no les interesó”.
Alfredo Atayde lamentó que no tengan opciones para llegar a más público, “es muy difícil que una plataforma se interese por los shows del circo que lleva 132 años sobreviviendo del bolsillo de los dueños, porque no se recibe ningún apoyo”.
La función se transmitirá el día 29 de agosto a las 18:00 horas.
Los boletos están disponibles en https://arema.mx/evento/6609
Preventa: $70 MXN (5 al 16 de agosto)
General: $100 MXN (17 al 28 de agosto)
Día del evento: $120 MXN