El gobierno de la Ciudad de México otorgará una beca de 832 pesos a los niños y adolescentes que hayan perdido a su padre, madre o tutor a causa del coronavirus; así como a aquellos huérfanos que formen parte de un sector vulnerable.
La titular del DIF en la CDMX, Estela Damián Peralta, detalló que se tiene presupuestado 190 millones 860,432 pesos para el programa Leona Vicario, el cual beneficiará a los menores de la CDMX que tengan de 0 a 17 años 11 meses.
En conferencia de prensa detalló que hasta el momento se han entregado 1,313 becas y que se tienen previsto que se den de alta 752 solicitudes en el mes de agosto.
Enfatizó que si los solicitantes cumplen con los requisitos se les acepta de manera inmediata, además que no tienen un estimado de cuántos podrían ser los beneficiarios de este apoyo.
Damián Peralta abundó que para solicitar esta beca los aspirantes requieren ingresar a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx para llenar el formulario correspondiente, así como anexar el acta de defunción del padre, madre o tutor que haya perdido la vida por Covid.19.
Añadió que en el DIF de la capital del país también se les otorga a los beneficiarios servicios médicos de primer nivel, de odontología y psicología; así como educación inicial para los niños de 0 a 5 años y clases extra escolares para los niveles básicos.
Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que no importa si el menor está inscrito en una escuela pública o privada, puesto que esta beca es universal para todo aquel menor que haya perdido a unos de sus padres por la emergencia sanitaria.
Reiteró que no hay límite para este programa, por lo menos para este año, ya que se ser necesario se ampliará su presupuesto.
Incluso señaló que podría legislarse este apoyo para que esta beca se respete en los gobiernos locales siguientes.
Fuente: Forbes