Ciudad

CDMX continúa con hospitalización a la baja por Covid-19

Publicado por
Aletia Molina

Al último corte se desocuparon 70 camas para pacientes de hospitalización por Covid-19 en los 57 hospitales públicos además de los privados en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“En la hospitalización de la Ciudad de México hubo una disminución importante ayer de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y que están en la Ciudad de México, además de los hospitales privados. En el caso de la zona metropolitana Valle de México hubo una disminución de camas ocupadas de 119 camas ocupadas entre el día de antier y el día de ayer”, expuso.

En ese sentido Sheinbaum reiteró que también hubo una disminución en los ingresos y en altas en hospitales públicos y privados de la capital.

Sin embargo la Ciudad de México llegó a 76 mil 967 casos de Covid-19, 5 mil 577 confirmados activos estimados, 15 mil 170 sospechosos y 9 mil 181 muertes.

La capacidad de camas de hospitalización general para atención a Coronavirus es de 51.9% mientras que la disponibilidad de camas para intubación es de 60.3% que corresponden a mil 234 camas.

Asimismo la jefa de Gobierno destacó que la positividad de pruebas ha ido disminuyendo, pues ahora de cada 100 cerca de 27 son positivas.

“Les recuerdo que en el período de mediados de mayo a junio la positividad era, de 100 personas que se hacían la prueba alrededor de 54 eran positivas, de las personas que hoy se hacen la prueba de 100 cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas” señaló.

Finalmente las colonias con mayor uso de cubrebocas son: Parque San Andrés y Carmen Serdán en Coyoacán; la Colonia Cuauhtémoc en la alcaldía Magdalena Contreras; placas panel Miguel Hidalgo y ciudad de los deportes en Benito Juárez

Mientras que las de menor uso de cubrebocas son Santa Teresa en Magdalena Contreras; Morelos en Venustiano Carranza; Las Cruces en Magdalena Contreras; San Pablo Chimalpa y Jesús del Monte en Cuajimalpa.

“Insistimos a la población, a la ciudadanía en la importancia de las reglas para disminuir contagios que son: el uso de cubrebocas,la sana distancia, el lavado de manos, si es que salimos de casa, y al mismo tiempo, si tenemos cualquier síntoma aislarnos y, lmamar a Locatel o utilizar el sistema SMS para seguir disminuyendo contagios en la ciudad”, resaltó Claudia Sheinbaum.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina