Elementos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acompañados de la Secretaría de Marina, detuvieron en Iztacalco a Carlos Jesús Delgadillo Cuevas, El Nariz, junto a otras tres personas, quienes presuntamente conforman grupo delictivo que disputaba terreno con La Unión y Anti Unión de Tepito.
Al grupo de El Nariz, se le relaciona con distintos homicidios en demarcaciones como Iztacalco e Iztapalapa, así como en el centro de la ciudad.
Junto a Delgadillo Cuevas fueron detenidos José de Jesús Duarte Pérez, El Chino, Juan Manuel Jiménez Pedraza, y Cuauhtémoc Omar Méndez López, Temo.
De acuerdo con cifras preliminares de dicho operativo, a estos hombres se les aseguraron varias dosis de estupefacientes cuyo peso determinará el Ministerio Público, así como armas de fuego y varios equipos de telefonía móvil.
Esta tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su agradecimiento a la Marina “por el apoyo constante” en materia de seguridad en la Ciudad de México, esto en relación a la ejecución del operativo.
“Agradecemos a Semar el apoyo constante a la CdMx. Esta madrugada la SSC en coordinación con la fiscalía de la Ciudad de México y Semar detuvieron en Iztacalco a cuatro personas relacionadas con un grupo delictivo responsable de homicidios, generador de violencia y distribución de drogas”.
Los implicados, presuntamente son responsables de la venta y distribución de drogas, así como su embalaje y procesamiento para la venta al menudeo en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad.
Cabe mencionar que, de acuerdo con investigaciones y labores de inteligencia, el grupo de El Nariz presuntamente tiene un vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fuente: Milenio