Después de lo que fue la contundente victoria del PSG para lograr su boleto a la definición de la UEFA Champions League 2019/20, ha llegado la hora de conocer al otro finalista: el FC Bayern München, que se ha mostrado imparable a lo largo de la temporada y viene de aplastar al Barça se enfrente a un Olympique Lyon que parece no respetar ningún tipo de favoritismo.
El Bayern de Hansi Flick, campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana este curso, se perfila como el favorito porque más allá del resultado obtenido ante el cuadro blaugrana, también le marcó cinco goles al Chelsea y no ha perdido un solo encuentro desde el pasado 7 de diciembre. Desde entonces, ha cosechado 27 victorias y un empate, con 94 goles a favor y 22 en contra en todas las competiciones.
Concretamente en lo que respecta a esta ‘Champions’, los números de Los Bávaros son realmente fenomenales: superó la fase de grupos con 18 puntos de 18 posibles, con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra), y con sus resultados apabullantes de la etapa eliminatoria ha logrado establecer un promedio de 4,33 goles por partido.
En Múnich sueñan con que este equipo repita el histórico ‘Triplete’ logrado en la temporada 2012/13, sobre todo porque hay sobrevivientes como Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez.
No obstante, no van subestimar a un Olympique Lyon que dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola y a la Juventus de Cristiano Ronaldo, lo que les ha permitido jugar por segunda vez una semifinal de esta prestigiosa competición, justamente contra el mismo equipo que lo eliminó en 2010, el Bayern.
Aunque la temporada liguera no fue buena para el equipo de Rudi García, que finalizó en el 7º puesto de la Ligue 1 francesa –que se suspendió en la fecha 28 por la pandemia–, sus triunfos europeos son suficientes para sembrar la duda y ser catalogados como el “terror de los favoritos” en la prensa germana.
Pese a que el Olympique Lyon llevaba mucho tiempo de inactividad por el abrupto final de la liga francesa en plena pandemia, se las han ingeniado para dar batalla ante los mejores equipos de Europa y apuntan a dar un nuevo golpe con su habitual 5-3-2 en su duelo ante el poderoso Bayern Múnich.
Fuente: Infobae