Ante el duelo nacional de 30 días por los decesos causados por la pandemia — emitido por el Ejecutivo Federal –, todas las dependencias del gobierno capitalino, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública local deben izar la Bandera Nacional a media asta.
Este lunes, en la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo firmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y todo su gabinete.
La instrucción es el izamiento a media asta del 15 de agosto al 11 de septiembre, con excepción de los días previstos en la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional.
“Las personas servidoras públicas que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas guardarán, diariamente, durante el periodo señalado, a las 12:00 horas, un minuto de silencio y posteriormente realizarán un minuto de aplausos.
“Se exhorta a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos para que, en el ámbito de sus atribuciones, desplieguen los actos necesarios para replicar las acciones señaladas en el numeral anterior”, se agrega.
La Ciudad de México está al filo de registrar 10 mil muertos por la enfermedad Covid-19, lo que representa alrededor de 18 por ciento de los registrados a nivel nacional. El territorio capitalino es la zona de mayor contagio, casos activos y decesos del país, junto con la Zona Metropolitana del Valle de México.
Hace una semana, en Iztacalco, el alcalde Armando Quintero hizo un acto para honrar a los fallecidos por la pandemia y colocó la bandera nacional a media asta.
Fuente: Heraldo de México