El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará por escrito a la Cámara de Diputados su segundo informe de gobierno y desde Palacio Nacional, el martes 1 de septiembre, dará un mensaje sobre el estado que guarda la nación.
“Yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere”, explicó el presidente.
Este miércoles, el coordinador de los Diputados federales de Morena, Mario Delgado, informó que la sesión de Congreso General en la que se dará apertura al tercer año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, podría realizarse en el zócalo capitalino o en el Auditorio Nacional, ello para garantizar la sana distancia entre los 628 legisladores que acudirían.
“Hay varias posibilidades una es que tengamos una sede alterna en un lugar más amplio, como el Auditorio Nacional e incluso la posibilidad de acondicionar el Zócalo”, explicó Delgado Carrillo.
Será justo en esa sesión, donde los legisladores recibirán el que será el segundo informe de gobierno de López Obrador.
A diferencia de hace un año, cuando López Obrador rindió su informe ante 500 invitados en el patio de Palacio Nacional, este 2020 se prevé que solo su gabinete lo acompañe, como en el último informe trimestral que realizó.
Estos cambios son para seguir las medidas de sana distancia y evitar contagios de coronavirus que hasta la noche de este miércoles había generado 49,698 muertes y 456,100 casos confirmados.
Fuente: https://politica.expansion.mx/