El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno Federal, para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto.
A nombre del magisterio nacional, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, confirmó las coincidencias con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, priorizando la salud de la comunidad escolar.
El dirigente reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que, en representación de las maestras y los maestros, entregó el SNTE a la autoridad educativa para un regreso a clases seguro y exitoso. Asimismo, destacó los acuerdos sin precedentes, anunciados hoy, que permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se congratuló por el reconocimiento que la autoridad hace a los docentes como pilares insustituibles en la educación y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones y basificaciones.
El maestro Alfonso Cepeda insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.
Informó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.
Fuente: Staff