El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno federal que no intervenga en el proceso de elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el próximo miércoles 22 de julio en la Cámara de Diputados.
“Es momento de ver un Presidente neutral, que gobierne para todas y todos los mexicanos y deje de actuar como jefe de partido. Que fortalezca las instituciones y no dilapide los organismos electorales, al pretender tener injerencia en ellos”, destacó el líder nacional de los panistas.
Mediante su tradicional comunicado dominical, Marko Cortés añadió: “hacemos un llamado a que estos espacios en el INE, que se han logrado mantener sin sesgos partidistas ni cuotas, continúen así, porque en el 2021 se vivirán elecciones sin precedentes, que marcarán una de las competencias electorales más retadoras que ha habido hasta el momento para todos los participantes, líderes partidistas y ciudadanos en general, pues se elegirán 15 gubernaturas, 20 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados”.
Así, añadió Marko Cortés, es evidente que la organización de las elecciones del 2021 requiere de un trabajo enorme y “del compromiso, tanto de autoridades como de partidos políticos, para darle a la ciudadanía las y los mejores representantes de sus necesidades en economía, seguridad, salud, educación y justicia”.
Reiteró que “los verdaderos guardianes y los responsables de las elecciones son las y los ciudadanos que participan como funcionarios en las mesas de votación, el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los Organismos Públicos Locales Electorales. El gobierno se debe mantener al margen del proceso, como lo marca la Ley”.
Marko Cortés añadió que “hoy más que nunca necesitamos instituciones fuertes y sólidas, que le den certeza al país de que habrá un futuro mejor, ante la crisis económica y sanitaria que enfrentamos”.
Fuente: Excélsior