El paquete de recuperación económica de la Unión Europea para sacar al bloque de una recesión inducida por el Covid-19 incluye 390,000 millones de euros en subvenciones y 360,000 millones de euros de préstamos, mostró un documento de una propuesta presentada a los líderes del bloque el lunes por la tarde.
Esto representa un cambio desde la propuesta original de la Comisión Europea de 500,000 millones de euros en subvenciones y 250,000 millones de euros en créditos.
El documento, visto por Reuters, pretende ser la base de un compromiso de acuerdo tras cuatro días de duras conversaciones sobre el paquete de respuesta a las consecuencias dejadas en el bloque por la pandemia.
También prevé que los planes nacionales para gastar el dinero tendrían que obtener la aprobación de una mayoría calificada de los gobiernos de la Unión Europea.
El desembolso también estaría ligado al cumplimiento del Estado de Derecho por parte de los miembros del bloque, un hecho que también sería establecido por una mayoría calificada de gobiernos.
Fuente: El Economista