Destacadas

Tomás Zerón debe rendir cuentas por el caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero

Publicado por
Gema Hernández

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), enfatizó que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, debe rendir cuentas por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia, la ministra en retiro reconoció que están “sumamente interesados” en la aprehensión y extradición del ex funcionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por lo que reveló encuentros con autoridades de Canadá para concretar su captura.

“Estamos sumamente interesados en que sea extraditado, hemos platicado inclusive con las propias autoridades de Canadá sobre este asunto.

“Se le están imputando los delitos, entre otros de omisión, ustedes vieron cómo se sembraron algunas de restos de algunos de los estudiantes, en fin, hay temas ahí de investigación muy clara en donde se tiene que rendir cuentas sobre esta situación tan lamentable y grave que fue la desaparición de los 43”, aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, descartó que exista riesgo de fuga de Zerón de Lucio por dar a conocer su localización sin haber sido aprehendido.

“Una vez que está ubicado en Canadá, habiendo ficha (roja) de Interpol, no puede salir de ese país”, abundó.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández