Con cuatro positivos adicionales por COVID-19 en los Marlins de Miami se elevan a 17 los casos en los últimos cinco días, una situación que ya generó alertas entre las autoridades sanitarias de Estados Unidos, representadas por el doctor Anthoy Fauci, quien aseguró que la temporada de la MLB podría “estar en peligro”.
Los Marlins, que abrieron su temporada el viernes pasado en Filadelfia, anteriormente tenían 11 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo por el virus.
The Athletic citó a una fuente diciendo que los Marlins todavía están en Filadelfia. Aseguró que uno de los miembros del equipo que dio positivo antes tuvo una prueba posterior que resultó negativa.
El Dr. Anthony Fauci es el principal experto de Estados Unoidos en enfermedades infecciosas. Dijo el martes al programa “Good Morning America” de ABC que era demasiado pronto para detener toda acción de MLB.
“Solo hay que ver esto, esto podría ponerla en peligro”, dijo Fauci acerca de la temporada de la MLB. “No creo que tengan que parar, pero solo tenemos que seguir esto y ver qué sucede con otros equipos día a día”.
Miami, cuyo juego en casa para el martes ya fue pospuesto, está programado para abrir una serie de dos en Baltimore a partir del miércoles.
Anteriormente, el partido del martes entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York se pospuso. Algunos miembros del equipo local esperaban los resultados de la prueba COVID-19.
Según el manual de operaciones de MLB para la temporada retrasada del coronavirus, los miembros del equipo que den positivo deben tener dos pruebas negativas tomadas con al menos 24 horas de diferencia antes de que se les permita regresar a las instalaciones del equipo.
La MLB había planeado abrir su temporada regular de 162 juegos en marzo, pero la pospuso debido a la pandemia, optando por un calendario condensado de 60 juegos que comenzó el jueves pasado en Washington.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, quien tiene el poder de cerrar la temporada regular si las circunstancias lo hacen inseguro, le dijo a MLB Network el lunes que la liga está preparada para manejar brotes como el de los Marlins.
“Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo, pero no lo veo como una pesadilla”, dijo Manfred.
“Creamos los protocolos para permitirnos seguir jugando, es por eso que tenemos las listas expandidas, es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales. Creemos que podemos mantener a las personas seguras y continuar jugando”.
Fuente: https://latinus.us/