La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a María Guadalupe Lozada León como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, luego de que ayer Alfonso Suárez del Real dejó el cargo tras ser designado secretario de Gobierno capitalino.
En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que Lozada León anteriormente se desempeñaba como directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital del país.
Destacó que la funcionaria tendrá todas las atribuciones y facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables en la Secretaría de Cultura, y deberá desarrollar, coordinar y ejecutar políticas públicas que ejerzan los derechos culturales de las personas y las comunidades.
Ayer, el ex secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, fue nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se retiró de la dependencia para ocupar el cargo como coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Fuente: Milenio