Este martes 21 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos de un canal de baja presión que extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, se generarán chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluyendo el Valle de México.
Por estas condiciones se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
En tanto un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 19 lo hará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, mantendrán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente se mantendrán temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado con incremento durante la tarde y lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 7°C.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de Mèxico