Apenas ayer las autoridades declaraban que vídeo del CJNG era montaje y que no contaban con la fuerza para desafiar al gobierno y hoy el grupo armado mando comunicado con el mismo despliegue de fuerzas.
Comenzó a circular en redes sociales un vídeo que dura poco más de 4 minutos hacen referencia a los principales hechos violentos que han ocurrido en el estado de Guanajuato en las últimas fechas, lanzan un ultimátum al Marro y advierten al gobierno.
En las imágenes se vuelve a ver el número ejército con el que cuentan, pesada artillería, vehículos blindados y un abrumante arsenal.
En respuesta, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, indicó que “No hay grupo criminal que desafíe a las fuerzas armadas”.
El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. 1/2 pic.twitter.com/x0aHxCEHbI
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 18, 2020
Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje. 2/2 pic.twitter.com/sVPAIZm6cy
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 18, 2020
3 comentarios
No sé que espera el ejército para aplastar de una vez por todas a esta lacra de la sociedad, antes de que crezca más o a caso esperan que entre el ejército de usa para ponerles el ejemplo?
Yo en lo personal, no lo manejaría como «montaje». Las fuerzas del crimen organizado, narco y demás fuerzas de violencia pueden ser superiores a las fuerza se armadad de México. Lo que sí es tiempo de hacer buenas estrategias contra ese grupo o esos grupos. Está de moda el CJNG, pero no olvidemos que en él estado de Guerrero existen varios grupos criminales. Independiente a que no se a terminado con el carter de Sinaloa. ¿ o ya lo están protegiendo? Como ha sido costumbre.
Pobre mencho mejor que saque las pantaletas de su vieja farsantes la fuerzas armadas es todo el pueblo bájale pariente no son nada