La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló la elección interna del partido, por lo que Alfonso Ramírez Cuéllar permanecerá como dirigente del mismo hasta hasta que se efectúen las elecciones del año 2021.
La Comisión que dirige Héctor Díaz Polanco, emitió la sentencia durante este viernes y notificó que quedó revocada la convocatoria para el tercer congreso ordinario de Morena.
Esto como resultado de que se presentaron una serie de deficiencias u omisiones respecto a los establecidos en la norma estatutaria, situación que se traduce en violaciones a los derechos de los militantes.
Señala que no menciona los métodos de integración de ella representación de los 300 distritos electorales, no especifica lo correspondiente a la celebración de los congresos distritales, además que omite la metodología el mecanismo a implementar en la encuesta abierta.
Además, que no establece el procedimiento para la participación de la militancia en dichos congreso; asigna facultades no pertenecientes al CEN y la comisión de elecciones; y que no da certeza respecto a la paridad de género en la integración de los cargos a elegir.
Por lo que se instruyó al Comité Ejecutivo Nacional “para que a la brevedad posible elabore, apruebe y emita una nueva convocatoria”.
Fuente: Milenio