Ante las nuevas medidas sanitarias que han impuesto diferentes destinos para poder acceder a su país, se ha creado un pasaporte sanitario en el que asegura que el viajero no tiene Covid-19.
Pruebas PCR, que son un tipo de pruebas de diagnóstico relacionadas con enfermedades infecciosas, más una de Covid-19, son las que se hacen para descartar que el viajero se encuentra libre de coronavirus.
Dicho documento se ha vuelto un requisito para entrar a países de la Unión Europea y, según expertos, se volverá un requisito para todo viajero.
Fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra la Clínica del Viajero de la UNAM, el cual otorga este documento y puedes tramitar ahí mismo.
Sin embargo, se requiere sacar una cita previa a través de su página de internet o solicitarla en sus instalaciones.
Luego de tomar las muestras para descartar cualquier enfermedad relacionada con el Covid-19, los resultados se entregarán de 24 a 48 horas vía electrónica y en caso de ser solicitado un documento físico se podrá requerir a la Clínica del Viajero.
Las autoridades recomiendan programar la cita con anticipación pues las solicitudes para este documento se empiezan a saturar.
Fuente: Heraldo de México