El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que, pese a no presentar síntomas se realizó una prueba de COVID-19, a la cual dio negativo.
Detalló que se sometió a este examen debido a que recientemente tuvo contacto con funcionarios que contrajeron esta enfermedad.
«Hace unos días estuve con un secretario y un diputado que dieron positivo en la prueba de #COVID19. He seguido todos los protocolosde sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba», explicó en su cuenta de Twitter, en la que también compartió una imagen del resultado de su prueba, la cual está fechada el 14 de julio.
Sobre todo porque hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México.
Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa, no tengo el virus y, mejor aun, no lo he esparcido a nadie más. pic.twitter.com/Tyk1zRwkPE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 15, 2020
El mandatario estatal recordó que hoy se reunirá con su homólogo en Durango, José Rosas Aispuro, y próximamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana informó que visitará la entidad.
Asimismo, recordó que la clave para enfrentar la pandemia en la entidad y en el país es la corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades.
Fuente: La Razón