Luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya revelara supuestos sobornos en contra de Ricardo Anaya y Ernesto Cordero entre otros, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no permitirá que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, “ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”.
A través de un comunicado, el órgano políticorefrendó su compromiso de combatir la corrupción, sin consentir ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona.
Además, el blanquiazul destacó que quien acusa está obligado a probarlo, pues hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría señalar a los adversarios del gobierno federal para salvar la situación en la que se encuentra. Por ello, el PAN exigió a las autoridades llevar a cabo una investigación clara y expedita para hacer justicia y deslindar responsabilidades. “En todos los casos se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso. En este caso no se está haciendo ni una ni otra”.
En este sentido, el partido expresó que las declaraciones de Emilio Lozoya son solo un distractor o una cortina de humo para encubrir el fracaso del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la economía, el desempleo, la inseguridad y la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.
“Los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables”, destacó el comunicado.
Acción Nacional demandó recuperar el estado de derecho y está a favor de combatir la corrupción en la pasada y actual administración federal.
Fuente: La Razón