Este miércoles 8 de julio el Servicio Meteorológico Nacional prevé que debido a un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.
Por su parte la Tormenta Tropical “Cristina” podría intensificarse a huracán de categoría 1, desplazándose al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; de momento ocasionarán lluvias fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En tanto la nueva onda tropical No. 14, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de México.
Finalmente se mantendrá las temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades de la República.
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con incremento durante la tarde y lluvias fuertes por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 8°C.
Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Fuente: Heraldo de México