Ante la información que estuvo circulando sobre una supuesta orden de aprehensión girada en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, afirmó que no hay conocimiento de esto sea así, pues los abogados defensores se encuentran en espera de una notificación oficial por parte de las autoridades, la cual no existe por el momento.
“No tenemos una confirmación sobre una orden de aprehensión y los abogados están trabajando en lo que corresponde, ya que una vez que se judicializa, hay una solicitud del juez para presentación para formalizar los cargos, estamos esperando dicha notificación, aunque me llamaría la atención que exista una orden, porque no ha habido ningún juicio”, declaró.
Por otra parte, Hernández expresó que actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando la denuncia interpuesta por parte de algunos socios disidentes en contra de Álvarez Cuevas, por lo que el dirigente de La Máquina no se encuentra bajo un proceso formal.
“Hay una diferencia entre judicialización y orden de aprehensión, si se judicializó el tema, entonces pasa a proceso y la persona que está imputada es requerida por el juez, para que se presente y se inicie el proceso formal, pasaría de ser denuncia a ser proceso”, manifestó.
Por último, explicó que la semana pasada, el 21 de julio, se realizó la presentación de las pruebas ante la UIF, para que dicho organismo las revise y se pueda acreditar la inocencia del presidente del Club Cruz Azul.
“Él (Guillermo Álvarez) personalmente no asistió, porque con base a lo que procede la ley le permite la representación jurídica, se presentaron por más de cinco horas los abogados para entregar todos los expedientes necesarios”, concluyó.
Fuente: Excélsior